Hoy me planto ante ustedes







Hoy me planto ante usted para decirles, para contarles, que a veces hay que creer, y muchas mas hay que aprender. Con el tiempo uno nota en su estirpe que las cosas cambian y pasan muy rápido, que lo largo de un día no es nada comparado con los 365 días de un año, pero uno tiene que levantar la cabeza, y la copa, en fin de año y decir "Feliz Año Nuevo", y por dentro pensar, ya se me fue un año, que paso con mis planes que paso con mis sueños.

Y amigos para esto no hay remedio, podemos buscar un culpable o por lo menos un posible responsable, quizás lo mas justo sea echarle la culpa al tiempo, que pasa sin pedir permiso y nos llevan entre sus paginas como si fuéramos una hoja en el aire.

La culpa a ese maldito tiempo que no se queda quieto que no muere, que no para en los mejores momentos. Ese que nos hace mas humilde, nos muestra que no somos el centro del universo y que hay miles como nosotros dando vueltas por todos lados. Ese odioso tiempo que nos demuestra que no somos el protagonista de la película, ni el que va a salvar a la dama.

Pero aunque no quiera y aunque valla contra mis principios me retracto, por que en realidad yo no quiero ser el galán de la película, yo no quiero ser quien salve a la heroína, por que mi papel es mucho mas importante, por que la heroína que aparece en la tele en realidad no es mi dama y es alguien que tiene su héroe, y él es quien la va a salvar, por que como todos sabemos el bien siempre triunfa.

Y por eso le agradezco al tiempo, si aquel que tanto critique, el que no paraba cuando estaba feliz o no pasaba nunca cuando el dolor me invadía, a él le agradezco por que con él, aprendí que no siempre se puede tener lo que uno quiere o merece, y eso aunque es duro termina siendo bueno, he aprendido que la vida esta hecha para ser vivida y no parece ser padecida, que de los malos momentos a veces si se saca algo bueno, que la muerte aparece cuando menos la esperas. He aprendido que las palabras tienen vida propia y cuanto mas creas en ellas mas efecto surgen, que rezar no sirve de nada si no actúas, que las apariencias engañan y muchas veces somos felices en ellas, que los pies son el mejor aula y la calle la mejor maestra de una persona. He aprendido que cuando una persona esta enamorada, se nota y que un simple saludo te alegra el día.

Hoy me planto ante usted para decirles, para contarles, que a veces hay que creer, y muchas más hay que aprender, por que yo ahora sé que los libros te dejan mucho pero un padre nunca termina de enseñar, aun después de muerto.

DieegoGz

No hay comentarios:

Publicar un comentario